Como parte del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, la administración estatal encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa, ha entregado 1 mil 250 títulos de propiedad, con ello se da certeza jurídica a las familias, con respecto a su patrimonio.

Las acciones se han llevado a cabo por medio de la Dirección de Tenencia de la Tierra, a cargo de Lorenzo Martínez Benítez, quien además informó que esta semana se entregarán otros 280 títulos de propiedad.

El funcionario estatal comentó que del 8 al 10 de diciembre se entregarán títulos de propiedad a las familias de los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Calpan, Huaquechula, Tepango de López, Tlaola, Hueyapan y Calpan.

“Se entregarán 282 títulos de propiedad, el 8 de diciembre en Hueyapan se entregarán 94 títulos de propiedad, 9 de diciembre en Tepango de López se entregarán 101 títulos de propiedad esto también incluye a Tecamachalco y Palmar de Bravo, el 10 de diciembre 87 títulos de Huaquechula, Tlaola y Calpan, seguimos con las indicaciones del gobernador, Miguel Barbosa para facilitar los trámites para que los ciudadanos puedan adoptar este programa y exista certeza jurídica”, dijo el funcionario.

Las metas del gobierno del estado

El gobierno del estado inició desde 2020 el programa para la regularización de predios de rústicos, urbanos y suburbanos.

Incluso con la LX Legislatura local se concretaron reformas a la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla para suscribir convenios con 50 municipios y con ello hacer más ágil la entrega de documentación a las familias, con respecto a sus propiedades.

La meta es entregar un millón de títulos de propiedad al terminar la administración estatal, y es que con la documentación en regla, las familias poblanas, no solo tendrán certeza jurídica con respecto a sus propiedades, pues también podrán acceder de forma más fácil a programas sociales y con ello evitar rezago.

El gobernador, Miguel Barbosa, ha reiterado que por varios años, las familias fueron ignoradas por las autoridades para entregarles títulos de propiedad, incluso en cada año electoral, el tema ha sido una promesa incumplida por los partidos políticos, por lo que durante el año pasado ya fue puesto en marcha este programa.

Al inicio de este 2021, el gobierno del estado comenzó con la firma de convenios con municipios para de esta forma hacer más fácil la entrega de títulos de propiedad.

En reiteradas ocasiones, el gobernador ha mencionado que las propiedades tuvieron que haber sido adquiridas de forma legal, más no se entregarán títulos a las familias que estén en asentamientos irregulares.