El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que no habrá impunidad tras la explosión provocada por huachigaseros el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.

El mandatario estatal se pronunció por todo el peso de la ley sobre los responsables de siete muertes y decenas de heridos, en la junta auxiliar al norte de Puebla capital.

El gobernador reiteró su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la labor de investigación y detención de los responsables de la explosión ocurrida el 31 de octubre y aplaudió que ya se lleve a cabo un proceso para que sean castigados.

“Hice un reconocimiento muy especial a la FGE por esta labor de investigación, créanme que cuando sea posible y pudieran conocerse las pruebas que se tiene sobre esta investigación se darán cuenta del tipo de personas que son, quienes provocaron esta tragedia, la irresponsabilidad y el nivel delincuencial con el que se mueven, espero que todo el peso de la ley caiga sobre estos señores que actúan de esta forma, son siete fallecidos y lesionados y daño en propiedad ajena”.

Miguel Barbosa, anunció que el próximo año iniciará la construcción de las viviendas, después de estos lamentables hechos provocados por grupos actuaron para extraer hidrocarburo ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a los procedimientos, las investigaciones continúan con el objetivo de comprobar si hubo más involucrados en este suceso y desarticular más grupos delictivos que se dediquen al robo de hidrocarburo.

A su vez, el gobernador anunció que continuarán las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detectar a pipas cuando transporten gas, ya que puede tratarse de hidrocarburo obtenido de forma ilegal.

Vinculan a proceso a presuntos responsables

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes ya se dictó vinculación a proceso en contra de Ricardo N., alias "El Callo", Miguel Ángel N., y Antonio N., quienes son señalados como los presuntos responsables de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de octubre.