Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), y Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron las pláticas para analizar un posible acuerdo para ir con la figura de candidatura común en las elecciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlan y Santa Rita Tlahuapan, donde se sumará el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista telefónica, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera señaló que la reunión con el dirigente priísta, Néstor Camarillo Medina, fue un primer acercamiento una vez que asumió la presidencia, ya que no lo conocía.
Aclaró que en el encuentro no hubo ningún acuerdo concreto sobre el proceso extraordinario, sólo el inicio de los trabajos, ya que para tener algo concreto se necesita que esté presente el presidente del PRD, Carlos Martínez Amador.
Expresó que Néstor Camarillo tiene una mayor experiencia como dirigente, y el encuentro fue para intercambiar puntos de vista, y ver cómo se puede caminar juntos.
Anunció que este martes se reunirá con Carlos Martínez Amador, y por la tarde se espera que haya la primera reunión formal de las tres dirigencias.
Explicó que al dirigente del PRD ya lo conocía, y se espera trabajar de manera coordinada pues vienen procesos importantes.
Referente a las alianzas, Augusta Díaz de Rivera señaló el camino son las alianzas con miras al 2024 y por ello, se tiene que caminar juntos.
PRI, por la alianza
A través de sus redes sociales, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dio a conocer la reunión con la presidenta del PAN.
Me reuní con mi amiga presidenta del #PAN @Augustadrh para intercambiar puntos de vista sobre el proceso electoral extraordinario, en el que estoy seguro saldremos victoriosos. Aprovecho este medio para enviarle mis felicitaciones y mejores deseos con motivo de su cumpleaños. pic.twitter.com/Un7P9gZ8kv
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) January 10, 2022
En entrevista, indicó que esta semana habrá la reunión de los tres partidos, ya que se tiene el tiempo encima, y se definirá la manera en que se va a participar en el proceso extraordinario del próximo 6 de marzo.
Camarillo Medina indicó que hasta el momento es el municipio de Teotlalco donde el PRD manifestó su intención de ir en candidatura común, pero hay que platicar para las otras dos elecciones.
Aclaró que si en algún municipio no llegan a esa candidatura común, se respetarán los candidatos que participen, y no habrá los llamados golpes bajos.
Néstor Camarillo señaló que el PAN no puede ganar sin el PRI, pero el PRI tampoco puede ganar sin el PAN, y sostuvo que se pueden repetir las coaliciones “Va por México”, y “Va por Puebla”, y esto se ve a nivel nacional.
Manifestó que hasta el momento se está trabajando en unidad respetando los acuerdos que se han tenido, y no hay descalificaciones.