"El bebé Tadeo no fue exhumado e introducido al penal de San Miguel para actos de santería o para meter drogas, pues los internos involucrados en el caso con la ayuda de custodios intentaron desestabilizar para tener el control de este reclusorio", refirió el gobernador, Miguel Barbosa, un día después de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a las dos mujeres quienes introdujeron el cuerpo del infante al penal.

“Con esto se comprueba que en Puebla no hay impunidad y para quienes hicieron alardes de gusto sobre estos acontecimientos macabros ahí está la respuesta institucional, ya hay el complemento de las investigaciones puestas a disposición de un juez y seguramente seguirán apareciendo hechos”, comentó el gobernador.

El hecho no quedó impune, destacó el mandatario local, al resaltar la labor de la FGE para atrapar a las dos mujeres y fincarles responsabilidades por estos hechos, además de sancionar a los internos que ordenaron la exhumación y a los custodios coludidos con estos acontecimientos delincuenciales.

Las acciones a seguir son varias, dijo el gobernador, en primer punto ya se tienen detenidas a las responsables y se separaron de sus cargos a los servidores públicos quienes están sujetos a procesos penales, continuará la limpia de personal, pero además habrá acondicionamiento del reclusorio y mayor vigilancia.

“Esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilización del mismo y desde luego un ambiente en el que muchos participan, dando a conocer hechos no probados y acontecimientos que son parte de una especulación y que abona a la inestabilidad, qué se va hacer, se tienen que asumir acciones relacionadas con el mejor funcionamiento del reclusorio en todas sus formas, primero la seguridad”, comentó.

A su vez, el mandatario local ya ordenó la mayor vigilancia en los panteones para evitar más acciones ilícitas similares al caso del bebé Tadeo, pues aunque los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, resaltó la importancia de vigilar los panteones en Puebla.

El gobernador agregó que el sistema de tecnología en el penal de San Miguel será reforzado pues esto ayudará a una mejor vigilancia de la zona.

El gobernador agregó que se tienen evidencias de las entradas y salidas de las mujeres quienes introdujeron al bebé al penal de San Miguel, por lo que ahora corresponderá a las autoridades judiciales dar seguimiento al tema.