La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, además de las policías municipales, desplegaron un operativo de seguridad en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan, lugares en donde este domingo 6 de marzo habrá elecciones extraordinarias para elegir presidentes municipales.

El gobernador de Puebla, señaló que tuvo conocimiento de la agresión en contra del candidato Marcos Calderón Altamirano, por lo que pronosticó que las elecciones se realicen de forma pacífica.

El mandatario local confió en que el proceso electoral extraordinario en las tres demarcaciones se realice en paz y con la participación ciudadana para que se elija a las próximas autoridades municipales.

Respecto a los desmanes que provocaron unos hombres a la familia del candidato de Tlahuapan, comentó que se tiene conocimiento del tema y se brindará seguridad a los candidatos.

“Si lo tenemos visto, pero es menor el hecho, hay que aclarar y dar seguridad a los candidatos, a sus familias, es un día electoral de mucha importancia, pero perfectamente vigilable porque solamente son tres municipios y hay un despliegue del gobierno del estado que ya está en marcha”.

El gobernador también comentó que además de resguardar la paquetería electoral, a petición del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), hay vigilancia en las demarcaciones.

“Desde los apoyos logística que se apoyan para que el material electoral venga de la Ciudad de México, donde se elabora y después se distribuya y hay operativos, municipio a municipio, resguardando los órganos electorales y garantizando que el derecho a votar para este domingo en tres municipios, Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan para elegir a sus autoridades municipales sea pacifico, democrático y de verdad de construcción de una buena sociedad”, comentó.

La mañana de este viernes, las hermanas María Guadalupe y Dulce Jimena Calderón denunciaron una agresión de al menos 20 sujetos, atribuyen las agresiones al proceso electoral extraordinario, pues su hermano, Marcos Calderón es candidato a la alcaldía de Tlahuapan.