Aunque en un inicio ejidatarios de San Lorenzo Chiautzingo rechazaron la oferta de Raúl Salinas de Gortari para donar un predio a cambio de quedarse con el camino El Cipresal, el trámite avanza.

A través de un oficio, en poder de Intolerancia Diario, el hermano incómodo del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, puso a disposición del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo una parcela localizada frente a su hacienda, Mendocinas.

Dicha parcela se encuentra localizad atrás del campo de béisbol frente a la Hacienda Mendocinas”, señala el texto fechado el pasado 24 de marzo de 2022.

El terreno, establece el oficio firmado por el ingeniero Salinas, servirá para la construcción de un espacio deportivo para la comunidad.

Aunque la acción es parte de la negociación que habría realizado Salinas de Gortari con los pobladores a cambio de quedarse con un kilómetro del camino ejidal El Cipresal, esto no se menciona en el oficio recibido por el presidente municipal Salvador Domínguez Rojas.

El espacio que cedería Raúl Salinas sería una parcela que hace dos años le habría enajenado un poblador de la tercera edad y enfermo, presuntamente para iniciar un negocio.

El anterior dueño me buscó hace poco más de dos años para decirme que requería enajenar su parcela debido a su edad avanzada, y necesitar capital para que sus hijos iniciaran un negocio de agroquímicos en Chiautzingo, el cual ahora funciona exitosamente. La enajenación la efectuamos con la anuencia del presidente del Comisariado Ejidal así como todas las formalidades debidas”, relata el oficio recibido el 25 de marzo de este año.