La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández, anunció que se envió un exhorto al titular de la SEP en el estado de Puebla, Melitón Lozano, para que se haga una modificación en el protocolo escolar y con ello se eviten nuevos casos de violencia entre alumnos, práctica conocida como “bulling”.

Indicó que se pueden tener las mejores condiciones técnicas, los mejores docentes, pero si no existe una condición de fraternidad dentro de las unidades educativas, no se va a ver un desarrollo próspero.

Señaló que es necesario reforzar la convivencia entre los alumnos, el respeto y la no discriminación al interior de las instituciones educativas.

La legisladora insistió en que se revisó el exhorto, se aprobó en la Comisión de Educación, y es una modificación al protocolo que ya existe, por lo que se espera una pronta respuesta.

Xel Hernández añadió que ante los hechos que se presentan se espera que haya una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, también convocó a que las escuelas dejen de funcionar como empresas y privilegien la seguridad de los alumnos que en ocasiones son víctimas de bullying.

Luego de los escándalos en los que se vieron involucradas el Colegio Benavente y el Instituto Oriente, donde presuntamente se cometieron bullying en contra de alumnos.

En este sentido, la también diputada local de Morena, destacó que las escuelas deben aplicar los protocolos de seguridad en favor de los alumnos. Refirió que apenas se establecieron unos criterios con perspectiva de genero para garantizar el respeto entre alumnos.

Consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene que revisar cómo operan las escuelas involucradas en dichos escándalos, pero sobre todo, revisar si tienen protocolos para garantizar la integridad de los alumnos.

“Las escuelas tienen que dejar de funcionar como empresas, realmente todas las áreas tienen que garantizar la seguridad de los alumnos, que en ocasiones son víctimas de bullying”.