El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, convocó a Movimiento Ciudadano (MC) y al partido con registro estatal, Pacto Social de Integración (PSI) a sumarse a “una megacoalición” para enfrentar la elección de 2024 y arrebatar la gubernatura de Puebla a Morena y aliados, y calificó de legítimas las aspiraciones de Roxana Luna.

En conferencia, Martínez Amador, dijo que de cara a los próximos comicios se debe trabajar en la integración de un bloque con un proyecto que presente soluciones a los severos problemas que están generando los gobiernos de Morena y hay que acercarse a todos.

Precisó que la suma de varias fuerzas políticas permitirá postular a candidatos que tenga un arraigo entre los ciudadanos y cuenten con un amplio respaldo con lo que se podrá recuperar los más importantes cargos de elección popular en Puebla.

“Tenemos que hacer un esfuerzo de unidad con miras al 2024, porque creemos que es muy posible y algebraicamente tener un triunfo, pero también creemos que tenemos que ir unidos y por eso estamos haciendo un llamado a Movimiento Ciudadano y a PSI para que vengan con nosotros a construir un proyecto de gobierno”.

Martínez Amador afirmó que el primer paso será concretar esta mega coalición y posteriormente se podrá hablar sobre quienes podrían ser los candidatos que encabezarán este proyecto con el que competirán en las elecciones de 2024.

Cuestionado sobre el perfil de Roxana Luna Porquillo como candidata para el 2024, luego de que el senador Miguel Mancera la mencionó, indicó que cualquier aspiración es válida y legítima.

Manifestó que serán respetuosos de quienes levanten la mano para aspirar, y lo importante es que hagan el trabajo.

Destacó que faltan dos años para llegar a la elección constitucional en Puebla y mientras llegan los tiempos están apostados en la construcción de un proyecto para presentar a los ciudadanos en los 217 municipios del estado.

Expresó que están avanzando en la formación de sus perfiles para hacerlos más competitivos y dar la batalla solos en las siguientes elecciones en algunos municipios y distritos en donde el PRD tiene un gran arraigo.

“El que toma las decisiones es el Consejo Estatal y el Consejo Nacional en su caso, entonces, empezar hablar ahorita de alianzas es muy prematuro. Creo que el PRD, hay que decirlo, tiene fuerza para ir solo en cualquier candidatura, pero también es cierto es que estamos abiertos”.

Finalmente Martínez Amador expuso que independientemente de que haya o no alianza, ellos van a seguir trabajando en las bases para recuperar a la militancia que se fue con el espejismo de Morena.