La presidenta estatal de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo anunció que se presentarán las denuncias correspondientes por presuntos actos anticipados de campaña cometidos por el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera.
A través de un comunicado, señaló que todos los partidos tienen la garantía de reunirse, organizarse libremente, de establecer sus estrategias; sin embargo, lo ocurrido el pasado domingo lo catalogó de un acto anticipado de campaña, motivo por el cual se levantarán las denuncias correspondientes a fin darle certeza y equidad al proceso electoral.
La presidenta de Morena Puebla señaló que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza invitó al presidente municipal a realizar eventos en todo el estado de Puebla con fines propagandísticos de obtener la candidatura a la gubernatura en el 2024.
Romero Garci Crespo consideró que fue un error el cometido por Cortés Mendoza el mandar a caminar a su “gallo” para hacer proselitismo, pues lo coloca en la línea de violentar la ley y de pretender generar simpatías para su causa cuando es el tiempo de generar el bienestar para los poblanos.
La dirigente de Morena Puebla también precisó que los cargos públicos que se concedieron por parte de los ciudadanos con su voto, no deben ser un escudo para placearse en busca de conseguir adeptos rumbo a una campaña política.
En ese sentido, exigió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, que cumpla de manera cabal con la encomienda que le fue dada y no se distraiga en sueños efímeros de poder, o bien que renuncie para poder ir en busca de la candidatura.
Romero Garci Crespo manifestó que el partido que encabeza, respeta el derecho tener aspiraciones, pero deben respetarse los tiempos y no caer en los actos anticipados de campaña.
La denuncia se dará tras el evento ocurrido el pasado domingo en el espacio denominado Tres Marías, donde hubo un pronunciamiento claro a favor del presidentes municipal.
Finalmente, advirtió que no fue un evento privado del partido ya que fueron invitados los medios de comunicación y que pudieran escuchar los mensajes, donde Marko Cortés dio la autorización, pero también la frase de “Lalo Gobernador”, lo cual es además una promoción personalizada.