El fuero de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas fue violado por las autoridades municipales de Tlaola, luego de que no se le permitiera participar en una reunión política del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
“Si la diputada Genoveva sufrió ese hecho, fue una afectación a su fuero y debería denunciarlo ante el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para que tramite lo propio”, expresó en conferencia de prensa.
De acuerdo con la legisladora, la Policía Municipal le impidió participar en la asamblea en la que se postuló como candidata a los consejos Nacional y Estatal.
“Imagínense, una diputada federal llega a un lugar y es extraída de una reunión política por policías, la llevan hasta las fronteras con el siguiente municipio. Privación ilegal de la libertad y una serie de atropellos, pero, sobre todo, el fuero constitucional de Genoveva Huerta estuvo afectado”, detalló Barbosa Huerta.
Indicó que en caso de que Huerta Villegas denuncie el caso ante la Cámara Baja, se tendrá que investigar quién dio las instrucciones a los uniformados para actuar de esta forma.
Según la diputada del PAN, las órdenes habrían sido del secretario general del PAN Estatal, Marcos Castro Martínez.
También llamó a las panistas a pronunciarse contra la violencia ejercida contra la exlideresa del blanquiazul en Puebla.
“Eso que a los panistas no les gustan las afectaciones a mujeres, porque así lo han dicho, ahora que protesten las diputadas del PAN sobre el hecho en contra de una diputada, Genoveva Huerta, espero su desplegado. Ándele, señora presidenta del PAN (Augusta Díaz de Rivera), encabece esa posición de defensa a una mujer panista”.
Finalmente, Miguel Barbosa le expresó a Genoveva Huerta Villegas que proteste ante la Cámara de Diputados por la vejación al fuero.