El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, rechazó que en Puebla se esté preparando una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El priísta local defendió el actuar de los legisladores poblanos y federales al indicar que no se puede estar en contra de todo y a favor de nada.
En entrevista con Intolerancia Diario, el también diputado local indicó que el PRI es un partido serio que está actuando como una verdadera oposición, situación que para algunos les causa ruido.
Sin embargo, destacó que el actuar de manera responsable es lo que se necesita en estos momentos, por lo que rechazó tajantemente las versiones que apuntan una alianza con Morena.
Néstor Camarillo aseguró que se está utilizando el tema de la permanencia de los militares en funciones de seguridad pública como argumento para romper la alianza, pero lo que se hizo fue el garantizar la seguridad del país.
Señaló que lo que no señalan los detractores, o quienes buscan terminar con la alianza es que el PRI se mantuvo firme en el tema de la Reforma Energética, y no se logró el retroceso que pretendía Morena.
Señalo que a nivel nacional el partido del presidente se está convirtiendo en una “Fábrica de Pobres” ya que está descuidando el desarrollo de quienes menos tienen, y los apoyos se entregan de manera clientelar.
Comentó que el pasado sábado durante la asamblea informativa sobre el Presupuesto de la Federación se demostró cómo será el voto de los diputados federales en caso de que no haya modificaciones al proyecto.
Enfatizó que en Puebla se necesita de la suma de las fuerzas políticas de oposición para frenar el avance de Morena y presentar un proyecto integral que permita corregir los problemas que esta provocando la izquierda con sus ocurrencias.
"En Puebla goza de cabal salud la alianza, no hay ninguna diferencia con el PAN ni con el PRD, obviamente el PAN a nivel nacional tiene una postura que respetamos, pero que no compartimos y el PRI también pide que se respete la decisión que se ha tomado después de ver los altos índices de inseguridad y las muertes en el país".
Camarillo Medina enfatizó que se debe respetar las posturas individuales que asuman los partidos políticos que forman parte de la alianza “Va por México” y estas no deben generar una diferencia en el ámbito local porque en Puebla se mantienen firmes los acuerdos.
Señaló que no se puede descartar a nadie, y si bien Eduardo Rivera por ser presidente municipal de la capital tiene más reflectores, no se puede descartar a otros perfiles, sobre todo porque el PRI representa más de cuatrocientos mil votos en el estado.
Camarillo Medina, finalizó explicando que él pidió hace tiempo a los priístas que quieren buscar una presidencia municipal, una diputación local o federal, u algún otro cargo, que levanten la mano, y lo importante que se pongan a hacer trabajo siempre respetando la ley.