La presidenta del OMPRI, Xitlalic Ceja García, denunció que con el proyecto de presupuesto que maneja Morena para 2023 se confirma que están en contra de las mujeres ya que siguen los recortes a programas de apoyo, y sólo se basan en subsidios poco transparentes.

En entrevista con Intolerancia Diario, la dirigente del Organismo de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional, indicó que en la planeación de un gobierno, es en un presupuesto de egresos es donde se ve la voluntad de un ideal.

Sostuvo que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), más allá de un discurso, tienen un planteamiento en contra de las mujeres, no únicamente en el tema de salud, de infraestructura, de empoderamiento hacia la mujeres, sino de la inseguridad en que viven.

Ceja García señaló que más que nunca se requería un presupuesto igualitario, y hoy se ven las cifras totalmente nulas en cuestión de apoyo a las mujeres y se refleja muy bien de qué lado está el gobierno federal.

La también ex diputada federal expresó que ahora hay una situación donde se cerraron las estancias infantiles, el tema de las escuelas de tiempo completo, y esto es algo prioritario para quienes tienen que trabajar, ya que tenían el apoyo para que sus hijos estuvieran seguros, teniendo una buena educación y alimentación.

Señaló que no se puede manejar el discurso que están a favor de las mujeres, pero sucede que cerraron refugios, desaparecieron apoyos para tratamientos, así el presupuesto de la federación refleja que no hay un interés por las mujeres.

Comentó el tema del cáncer, ya que los tratamientos se suspendieron, y hay un terror para todas las familias que no tienen acceso al sector salud con tratamientos dignos.