El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que la estrategia del tricolor es tener a los 217 candidatos a presidentes municipales antes de septiembre de este año que es cuando inicia el proceso electoral federal, a fin de que si se da la alianza con PAN-PRI, los aspirantes puedan ser medidos entre los que presenten estas fuerzas políticas.

Recordó que el Revolucionario Institucional gobierna en 58 municipios, el mayor número después de Morena, por lo que tienen una fuerza real en el interior del estado, además de que ganó dos de tres municipios en la elección extraordinaria de 2022.

Tan sólo el año pasado, dijo que se logró la renovación de 200 comités municipales, algunos que estaban prácticamente desaparecidos. Debido a ello, el dirigente del tricolor consideró que el tener candidatos en agosto va a permitir en caso de una alianza con PAN-PRD, que los aspirantes priístas lleguen fortalecidos para ganar las encuestas.

Camarillo Medina explicó que uno de los problemas que han surgido en los últimos años, es la falta de capacitación de los candidatos y eso hace que caigan en errores durante las campañas.

Señaló que el PRI es una fuerza política con fuerza, resaltando que cuando van solos en una elección, es cuando tienen más votos en las urnas, por lo que cuentan con las condiciones claras para poder competir por la alcaldía capitalina.

Particularmente, indicó que en el PRI se va a designar a quien haya hecho un trabajo, y destacó que muchos que hoy aspiran a contender no lo han hecho únicamente en época electoral, sino que tienen trayectoria y trabajo.

Destacó que en Puebla se necesita de la suma de las fuerzas políticas de oposición para frenar el avance de Morena y presentar un proyecto integral que permita corregir los problemas que está provocando la izquierda con sus ocurrencias.