La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aceptó la queja en contra de Ignacio Mier Velazco y su equipo promotor por presuntamente haber incurrido en actos anticipados de campaña utilizando recursos públicos y utilizando los beneficios de los programas sociales a su cargo con fines electorales.
De acuerdo con el documento, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena da cuenta del escrito inicial de queja presentado vía correo electrónico de la Oficialía de Partes de esta Comisión Nacional, con fecha 26 de noviembre de 2022, suscrito por Sabina Martínez Osorio, mediante el cual interpone medio de impugnación.
Los señalados son Moisés Ignacio Mier Velazco, Rodrigo Abdala Dartigues, Cesar Addii Sánchez Salinas, Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto, por uso indebido de recursos públicos y programas sociales con fines electorales, coacción del voto actos de nepotismo, lo cual atenta contra el Estatuto.
Se precisa que presuntamente diversos servidores públicos han incurrido en actos anticipados de campaña utilizando recursos públicos y utilizando los beneficios de los programas sociales a su cargo con fines electorales, para el efecto de influir en la ciudadanía y la militancia de Morena.
Ello en aras de beneficiar de forma indebida a Hermilo Gómez Castillo, Gissel Santander Soto y Cesar Addi Sánchez Salinas en el proceso de renovación de dirigencias del 3 CNHJ-P5/AL partido político Morena.
En la queja se solicitaba la aplicación de medidas cautelares, pero éstas no fueron aprobadas y se esperará que haya una resolución de los integrantes.