El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió dejar de tratarlos como partido de segunda, y sostuvo que a 94 años de su fundación, son una alternativa viva que va a recuperar la gubernatura en el 2024, además este año habrá un proceso de reconciliación y se espera el retorno de priístas que fueron tratados mal.

Luego de celebrarse un aniversario más del partido, recordó que es el que más años tiene, pero esto es por los resultados porque da la batalla, y la gente se da cuenta de ello, por eso en 2021 volvió a darle la confianza en diputaciones y presidencias municipales.

El líder del tricolor dijo que no hay que olvidar los 431 mil votos, se tuvieron triunfos en el 2021 las 58 presidencias municipales que se tienen y algunos quisieran que el PRI fuera más chiquito, pero están equivocados y pese a que  todos los días se reciben ataques, pero se está dando la batalla y enfrenta el reto.

Camarillo Medina puntualizó que la alianza llegó para quedarse, y aclaró que el PRI no es un partido de segunda, y tiene que respetarse, por ello pidió que se reconozca el peso político que tiene.

Sostuvo que  el partido defiende la democracia, el tricolor ha estado del lado de la gente y el 2024 a la vuelta de la esquina por lo que hay que estar preparados.

El dirigente estatal anunció que habrá una gira por todo el estado con miras al proceso del próximo año, y se dará la reconciliación, además indicó que algunos priístas se fueron por malos tratos.

Insistió en se volverá a las causas que dieron el origen al partido, y se incluirán a los jóvenes, maestros, campesino, pero sobre todo a las mujeres que han mostrado la lealtad, y nadie se va a quedar fuera.

Ir por la militancia

La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que a 94 años de la fundación del partido en el que siempre ha militado, en estos momento hay que ir al encuentro con la militancia.

Lamentó las mentiras que manejan quienes ahora son gobierno, y aclaró que  los programas sociales, ninguno les puede ser quitado, y aclaró que si el PRI no hubiera votado por ellos, no existirían,

Expresó que hay que ver cómo está el país, y los mexicano, y recordó que la economía no está bien porque en el gobierno de Enrique Peña el kilo de tortilla estaba en 14 pesos, y ahora de 20 a 22 de pesos, y advirtió de qué sirve si la moneda está fuere si ahora se compra menos con la misma cantidad, y no sirve el incremento a los salarios, e indicó que hay que ver cómo están las cosas.

Insistió que en el 94 aniversario del PRI hay que ver orígenes y futuro, la oportunidad para la gente del campo, lo que se tiene que recuperar y corregir.

Reiteró que para qué sirve el incremento al  salario, si no hay hospitales, si la inflación se come el incremento, por ello hay que ganar el 2024 para que vuelva eñ seguro popular, el apoyo al campo, y la seguridad para las mujeres.