Al concluir sus funciones como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina sostuvo que cerrarán filas en lo que resta de la administración con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina para que haya gobernabilidad y paz social en el estado.

Ante el pleno luego de haber tomado posesión como presidente de la mesa que lo importante es que se mantuvo el diálogo y respeto, manteniendo la armonía en las 33 sesiones ordinarias, y las dos solemnes, donde se presentaron 297 iniciativas y 145 ocursos, en coordinación con los diputados de todos los partidos políticos.

En su mensaje se refirió al fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta de quien reconoció sentó las bases para un entendimiento democrático donde se colocó el interés superior de Puebla en una transición ordenada y pacifica.

Indicó que en esos momentos se llegó casi el consenso ya que se tuvieron 38 de los 40 votos de los diputados y se designó a un compañero de la legislatura, Sergio Salomón.

Al referirse al gobernador sustituto señaló “reconozco el respeto a la autonomía del poder ejecutivo hacia el congreso y ser aliado en lo que Puebla necesita”

Comentó que en 12 años Puebla ha tenido 8 titulares del ejecutivo, ahora con el trabajo del gobernador se busca la reconciliación.

“Qué se le dice al gobernador, que como diputados vamos a hacer de los 720 días una suma para mantener la gobernabilidad y estabilidad social que necesita Puebla".