El presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, sostuvo que tienen los elementos para ir solos en el próximo proceso electoral, y no se descarta que la senadora Nadia Navarro como la candidata al gobierno del estado.

En entrevista con Intolerancia Diario el también diputado local indicó “iremos solos a competir en la elección concurrente de 2024, aunque no descartamos la posibilidad de sumarnos a una alianza en Puebla”.

Destacó que PSI tiene una importante intención de voto y en la más reciente elección alcanzaron 120 mil sufragios lo que les permite proyectar un incremento positivo en los comicios del siguiente año.

Manifestó que están enfocados en el fortalecimiento de su estructura electoral para alcanzar la cobertura en los 217 municipios de Puebla y proponer candidatos a todos los cargos de elección popular que estarán en juego.

“Ayuda ahorita definitivamente nos vamos a ir solos, esa es la definición y esa es la voluntad del Consejo Político del partido Pacto Social de Integración, el consejo de nosotros decidió ir solos en todas las elecciones en Puebla”.

Navarro Corro manifestó que en caso que exista la posibilidad de una alianza con alguna fuerza política analizará este caso para definir si concretan este acuerdo o se mantienen firmes en competir solos en la elección de 2024.

"Tenemos comités firmes, amarrados, como se le llama el trabajo de campo, tenemos ya 180 municipios que son los que le dieron forma a la elección pasada".

De sus candidatos, dijo que sus perfiles en la mayor parte de los municipios donde van, ya están armadas las coordinaciones, y han tomado protesta.

"Ya se tiene definido al candidato o candidata siempre mirando y privilegiando el bloque de competitividad, no mentirles, no engañarlos con que hagan campaña, y después por el tema de paridad de género se les caiga la candidatura y el equipo político ha tenido mucho cuidado en la coordinación de elecciones y ha puesto orden en todo el proceso".

Reiteró que en estos momentos van solos, pues esa es la voluntad del consejo político de ir así en todas las elecciones.

Carlos Navarro recordó que han demostrado como partido que no buscan mantener el registro, ya que esa etapa fue superada en las anteriores elecciones, sino que ahora son una alternativa para los ciudadanos.