Al conmemorar el XXIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores criticó el uso que se le ha dado a la pobreza en los últimos años, pues indicó que los programas sociales sólo se utilizan para tener una clientela electoral, pero no han resuelto los problemas.

Durante la ceremonia en el jardín que lleva el nombre del político asesinado en Lomas Taurinas, del cual nuevamente se robaron la placa conmemorativa, el orador oficial se refirió al ambiente agitado que se vive en México, donde la desigualdad que señalaba Colosio Murrieta sigue presente.

Con la presencia de viejos priístas como Jesús Morales Flores, Carlos Arredondo Contreras, Víctor Cárdenas, Rómulo Arredondo, Miguel Quirós Corte, Silvia Tanús Osorio, insistió en retomar los valores del PRI.

Melquiades Morales Flores señaló que la sociedad ahora reclama nuevas respuestas, y el partido tiene que actuar con humildad y prudencia ante el oscuro ambiente de polarización que se ha promovido.

Aseguró que el PRI nunca buscó la división, sino que se resolvieran los problemas y el diálogo entre los mexicanos, con la conciliación.

El exgobernador de Puebla señaló que la pobreza se sigue presentando, el número de pobres se ha acentuado en los últimos años y se ha tomado como bandera en la estrategia de tipo electoral.

Advirtió que los programas sociales no han resuelto los problemas  a fondo, se trata sólo de paliativos que forman parte de una estrategia electoral que ofende la dignidad de las personas.

Dijo que Luis Donaldo Colosio exige actuar con la prudencia que demanda la sociedad, y reconoció que el PRI vive difíciles momentos, y quienes siguen en el partido saben que de ellos y de nadie más depende el futuro del partido.

Expuso que ahora se exigen una nueva política incluyente dónde convivan las más diversas expresiones, donde este el diálogo y no la ofensa, para poder recuperar la credibilidad ciudadana.

Cambiar la mentalidad

La presidenta de la Fundación Colosio en Puebla, Silvia Tanús Osorio dijo que a 29 años del homicidio de Colosio Murrieta, es necesario que haya una reflexión para renovar al partido.

Indicó que es el momento en que el priísmo dé la cara y vuelva a los principios que inspiraron su creación.

Silvia Tanús, indicó que hubo tiempos en los que ya se había olvidado a Colosio, y el busto estaba tirado, y el PRI vivía momentos de desilusiones, perdiendo elecciones a gobernador, pero hoy se ganaron elecciones solos como ocurrió en el proceso extraordinario donde se ganaron dos de tres elecciones.

Señaló que a pesar de que los aliados los dejaron solos se demostró cómo se puede ser el partido más votado, y dar resultados, ganando un municipio en la Mixteca, y otro en la zona de San Martín.

Finalmente sostuvo que el partido está garantizando la gobernabilidad en el estado, y eso porque es un partido diferente, renovado.