El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reiteró que en 2024 tiene que haber piso parejo, y algunos están tomando ventaja debido a los cargos que ocupan, situación que puede contaminar el proceso.

En entrevista aclaró que si bien la legislación actual establece que quienes ocupan un cargo público debe separarse del cargo tres meses antes de que inicie el proceso electoral, lo correcto sería que los servidores públicos que tengan aspiraciones políticas deben separarse de sus cargos para evitar que utilicen recursos públicos para promocionarse.

Camarillo Medina aclaró que su mensaje no tiene dedicatoria, y es de todos los partidos políticos donde se está presentando esta situación y aunque hay tiempos marcados en la ley, la realidad es que por los apresurados de Morena que llevan un año en campaña, en los últimos meses la oposición ha tenido que responder.

El dirigente del PRI, quien también ya levantó la mano para buscar la candidatura al gobierno del estado representando a su partido, señaló que son legítimas las intenciones de quienes actualmente ostentan un cargo en la administración pública o son presidentes municipales, sin embargo, estas pueden generar inequidad en la contienda electoral.

Apuntó qué sería viable que estos servidores públicos presenten su renuncia al cargo y se enfoquen en sus proyectos personales para que no se distraigan de sus responsabilidades.

Aseveró que en caso contrario estarían posicionando su imagen con cargo al erario y haciendo uso de los recursos materiales de las dependencias que encabezan o las que forman parte de sus gobiernos municipales.

“Creo que este llamado es para todos quienes tienen un cargo en el servicio público y que han manifestado su aspiración o su intención deben concentrarse en sus obligaciones y si están más interesados en una candidatura deben separarse”.

Camarillo Medina confío en que los servidores públicos con aspiraciones políticas serán congruentes y responsables y no caerán en la tentación de ocupar sus puestos para fines políticos electorales.

Indicó que la recomendación que se hizo hace un año a los presidente municipales emanados del PRI, es que si iban a buscar la reelección, más que anunciarlo, tenían que ponerse a trabajar en sus municipios.

Aclaró que se van a respetar los tiempos electorales, para no caer en actos anticipados de campaña como lo hacen en otros partidos políticos.

Aseguró que hay un equilibrio en los votos con el PAN, por ello ambos partidos políticos buscan tener el mayor número de posiciones, pero es cuestión de tener acuerdos.

Reiteró que el PRI, es una fuerza política con fuerza, resaltando que cuando van solos, en las elecciones, es cuando tienen más votos en las urnas, por lo que cuentan con las condiciones claras para poder competir por la alcaldía capitalina.