El Congreso de Puebla suspendió sus actividades presenciales y trasladó su trabajo legislativo a las plataformas digitales por el incremento en la caída de ceniza volcánica.

Por su lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró temporalmente sus módulos de atención en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Atlixco y Amozoc.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, explicó que frente al aumento de la actividad del volcán Popocatépetl y siguiendo con las recomendaciones emitidas por las autoridades gubernamentales, decidieron que los diputados y el personal administrativo trabajen a distancia.

Manifestó que esta disposición aplicará a partir de este lunes 22 de mayo y estará vigente hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la actividad volcánica del coloso, para proteger la salud de los legisladores y trabajadores. 

“El personal que labora en el Congreso del Estado de Puebla, trabajará a distancia atendiendo sus responsabilidades en tiempo y forma, mientras que el que asista a la sede del Poder Legislativo (para atender temas urgentes), deberá hacerlo acatando las medidas para el cuidado de su salud, mismas que ya emitió el Poder Ejecutivo y Protección Civil”.

Castillo López hizo un llamado a la población en general para utilizar el cubrebocas, evitar las actividades al aire libre y estar informados sobre el desarrollo de esta contingencia a través de los canales de comunicación oficiales y no caer en rumores.

Suspende atención el INE

En tanto los módulos de atención del INE de seis municipios suspendieron sus actividades a partir este lunes , como consecuencia de la intensa actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl.

Asimismo se indicó que dos unidades itinerantes con las que se cuenta, también suspenderán servicios durante este día a consecuencia del cambio de semáforo de actividad Volcánica.

De esta manera es que en los municipios antes mencionados, no habrá servicios por tiempo indefinido por parte de las oficinas de atención ciudadana del INE.

"Debido al incremento en la actividad del Popocatépetl, los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en Puebla capital, Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Huejotzingo suspenderán servicio a partir de este 22 de mayo, hasta nuevo aviso", se informó.

Esta situación también implicará que las citas que se tenían programadas para a partir de este día, tengan que ser reprogramadas para una vez que ya se hayan retomado las actividades.

Con ello es que también se determinó la suspensión de actividades escolares en 40 municipios, además de hacer un llamado a la ciudadanía a mantenerse dentro de sus hogares ante la constante caída de ceniza.