El diputado federal Ignacio Mier Velazco aseguró que el proceso interno de Morena para elegirse apega a la legalidad, e indicó que el Plan B que propuso el presidente contemplaba el piso parejo para los procesos en los demás partidos políticos.

Señaló que el Consejo Nacional actuó dentro de la legalidad y se mantiene los 70 días para la elección de quien coordinará los trabajos de la Cuarta Transformación en un proceso transparente.

Señaló que aún sin la aprobación del Plan B, Morena dio un importante paso en la organización del proceso interno que permitirá salir en unidad.

Referente a la participación del secretario de Gobernación en el Estado, Julio Huerta Gómez, quien es coordinador del equipo de Claudia Sheinbaum en Puebla, indicó que el reglamento es claro y todos los funcionarios se deben apegar al mismo.

Señaló que en su caso no hará pronunciamiento a favor de algún candidato, y señaló que las visitas en las que estuvo presente al tener encuentros con Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, fue una cortesía porque “Amor con amor se paga”.