El coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo, señaló que tras haberse dictaminado la Ley de Movilidad de Puebla, el Congreso del Estado procederá a llevar a cabo la consulta a personas con discapacidad a fin de que el documento pueda entrar en vigor.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador reconoció el trabajo de la mano con organizaciones de la sociedad civil para la formulación del Proyecto de Dictamen, que tendrá que ser consultado en la entidad para establecer las bases de una movilidad segura, accesible, eficiente e inclusiva.

La sesión de la comisión de llevó a cabo con la presencia del secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte; el siguiente paso tras el dictamen será el establecer los pasos de la consulta.

Informó que hasta ahora, se está ejerciendo un presupuesto de 6 millones de pesos para las consultas, mismo que por el momento ha alcanzado para las diferentes etapas, y de ser necesario, se hará una solicitud de ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas.

Respaldo al gobernador Sergio Salomón

Sobre los posibles cambios en el gabinete del gobernador Sergio Salomón, el líder del Congreso señaló que se respetarán los mismos, y expuso que en un ejercicio de balanzas, se ve muy claro el trabajo que ha realizado.

Manifestó que se ha logrado la estabilidad con un trabajo extraordinario por parte del Ejecutivo, situación que no se apreciaba hace algunos meses.