La diputada local, Nora Merino Escamilla aseguró que habrá unidad para la designación de quien coordine los trabajos de la Cuarta Transformación en la capital, y nadie ha sido excluido porque el proceso aún no inicia.
En entrevista luego de que sostuvo una reunión con los diputados Antonio López Ruiz, Alejandro Carvajal, Iván Herrera Villagómez, Leobardo Rodríguez, y reconoció que todos han manifestado sus aspiraciones de poder gobernar la capital, pero lo importante es que se mantenga la unidad.
Dijo que lo importante es que haya un equipo que pueda recuperar la presidencia municipal de la capital, y la actitud de quienes aspiran por parte de la Cuarta Transformación, es positiva.
Señaló que se tienen muchas cosas en común la intención de recuperar la capital, y es una tarea complicada porque la situación es volátil, ya que hay números a favor y en contra, y lo importante es que el grupo no es lidereado por nadie, sino entre iguales, donde el trabajo conjunto dará resultados.
“Estamos convencidos de que el perfil que sea electo tendrá el respaldo de los demás, y hasta el momento soy la única mujer que ha levantado la mano para tener la candidatura, y seguramente tendría el apoyo de las demás compañeras”.
Respecto a Pepe Chedraui, rechazó que ella buscaría bloquearlo, e indicó que se suma a otras voces que han señalado que ser sectarios o cerrados no suma.
“Conozco a Pepe, es un poblano que suma mucha gente, un empresario altruista, un abuelo muy amoroso, y cuando se tienen las ganas de sumar por Puebla, y se comparten principios se puede integrar al movimiento”.
“En ese mismo sentido se puso sobre la mesa porque hay gente que puede decir que sí, otros que no, algunos que pueden estar con una corcholata, pero hay que respetar el derecho a la diferencia, y en mi caso no le cierro la puerta absolutamente a nadie, y el movimiento se trata de sumar, y recuperar”.
Insistió en que lo importante es que quien llegue comparta los principios de la Cuarta Transformación, más allá de ser partidista, hay que ver lo que convenga a Puebla.
La legisladora comentó que en el momento en que Pepe Chedraui diga que quiere sumarse, seguramente se sentará en la mesa y no hay ningún problema.
Rechazó además que se estén sumando al equipo de Ignacio Mier, luego de que están Iván Herrera y Alejandro Carvajal, pues dijo sólo hay dos que están definidos, sin embargo el grupo era de cinco y lo que existe es el respeto a las preferencias de cada uno.
Aclaró que los otros tres están muy cercanos al trabajo que realiza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y él es el líder político, e insistió que no fue una suma para una corcholata estatal.