El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina anunció la destitución e inicio de proceso de expulsión del dirigente municipal, Sebastián Hernández Orozco y, a petición de presidentes municipales, analizan tomar la misma medida en contra del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

Dijo que la Comisión del PRI determinó suspender del cargo al dirigente, quien ya no tendrá acceso a las oficinas del partido, pero tendrá 15 días para inconformarse y reveló que ya notificó a la dirigencia nacional para que inicie el proceso de expulsión.

Aclaró que en el caso de Sebastián Hernández, a partir de que sea notificado de su destitución, cuenta con dos semanas para inconformarse de la resolución.

Al ser cuestionado por el tema Leobardo Soto Martínez, precisó que como presidente no tenía la intención de iniciar el proceso de expulsión, sin embargo, tras el evento realizado por la CTM donde se dio el apoyo a Julio Huerta, presidentes municipales solicitaron a la dirigencia estatal que inicie el procedimiento de expulsión en contra del dirigente.

Dijo que el llamado es a que si algún priísta se siente agredido por el actuar del dirigente de la CTM, tiene el derecho de presentar la denuncia correspondiente.

Señaló que la petición que hizo desde hace algunos días hizo el llamado para que se quitaran las máscaras, quienes ya operan para otros partidos políticos y emprendieran su camino, sin esperar a que los expulsaran y llegaran como mártires a Morena.

Ninguna sorpresa

Por su lado, el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidicac, señaló que a nadie debe extrañar la traición del líder de la CTM, pues explicó que siempre ha mostrado apoyo a perfiles ajenos al PRI, por lo que dijo, debe ser expulsado y denunciado.

Indicó que en los últimos años el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha visto muy cercano a los gobiernos encabezados por Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Miguel Barbosa Huerta.

Consideró que la dirigencia nacional y estatal deberán evaluar la conducta de Soto Martínez en su momento negar cualquier candidatura del PRI para competir en la próxima elección en Puebla.

“No es la primera vez que lo hace, ha sido morenovallista, ha sido galista, ha sido barbosista y no sé si en el fondo siga siendo priísta (…) Lo que yo te puedo decir, la verdad, es que en su momento cuando vengan las candidaturas que vaya viendo por dónde va a mandar a sus candidatos".

Estefan Chidiac descartó que pudiera promover la expulsión de Soto Martínez de las filas del PRI y estimó que habrá que esperar a que algún liderazgo o militante presente una denuncia en su contra para iniciar este proceso.