A un año del desplome de uno de los elevadores del Hospital La Margarita, el IMSS se niega a reconocer el accidente, por lo que los trabajadores que resultaron lesionados no han recibido el pago de las incapacidades a las que tienen derecho, denunció el diputado federal, Mario Riestra Piña.
En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador señaló además que en la revisión de la Cuenta Pública 2023 del gobierno federal, se detectó un subejercicio de 200 millones de pesos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la partida se destinaría al mantenimiento de los elevadores.
Recordó que en junio de 2022 se registró la caída del elevador que no fue de cinco centímetros como lo ha señalado la institución, y estimó que fueron tres metros, pues relató que los trabajadores sintieron como el aparato caía, y después un tirón, mismo que les generó lesiones.
Riestra Piña, indicó que el IMSS insiste en ocultar el hecho a pesar de que se tienen todas las evidencias, y al ocultarlo se niega a pagar las incapacidades a las que tienen derecho los trabajadores lesionados.
Manifestó que Zoé Robledo debe dejar sus visitas a Chiapas y atender el tema de las instalaciones, y escuchar las quejas sobre el mal estado en que se encuentran diversas áreas entre ellas la de los elevadores.
Finalmente, señaló que en Quintana Roo ya se registró una víctima mortal, e indicó que aunque no quiera, está la frase “se los dije”, pero se ha ignorado todo.