Para concretar el acuerdo de alianza, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, iniciaron la gira por todo el estado, donde se va a promover la participación en el Frente Amplio por México (FAM).
Los dirigentes arrancaron en San Martín Texmelucan recorridos en toda la entidad y en conferencia de prensa expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para ofrecer a los ciudadanos de Puebla una opción sólida y unida para el futuro del estado.
Celebraron la gran participación de la ciudadanía en el proceso de registro de simpatías para quienes aspiran a representar a nivel nacional al Frente Amplio por México, ya que se sumaron casi 2 millones de personas a la plataforma.
Por ello, recorrerán toda la entidad para dar el banderazo de salida a los trabajos para sumar más ciudadanos y simpatizantes a este proyecto que tiene como objetivo conformar una gran alianza entre partidos y sociedad civil para encontrar un mejor rumbo para el país.
Explicaron que ante la efervescencia de la participación de perfiles partidistas y ciudadanos en los distintos municipios, se mantiene diálogo abierto, privilegiando la unidad pues es desde ahí que podrán construirse acuerdos en beneficio de la entidad.
Recordaron que, una vez concluido el proceso para elegir representante a nivel nacional, después del 3 de septiembre, se hará el ejercicio correspondiente a nivel estatal y municipal.
Recordaron que en el acuerdo firmado la semana pasada se establece que las dirigencias estatales, en caso de que así lo determinen en función de la viabilidad, se comprometen a la selección de representantes municipales en aquellos municipios en los que así lo acuerden, acorde a las condiciones particulares de cada Municipio, a través de un método que permita la participación activa de la ciudadanía; dichos representantes deberán ser emanado de las filas partidistas y/o de sociedad civil, quienes coadyuvaran para los fines de la construcción de un Frente común, en la demarcación que les corresponda.
Además que en la construcción de las estructuras que a la demarcación corresponda se privilegiaran los consensos en aras del bienestar de nuestro estado.
También, con el objetivo de que, en la selección de los representantes en los diferentes niveles haya una participación de al menos el 65% de los ciudadanos registrados, los comités estatales de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil, realizarán las acciones necesarias para incrementar y promover la participación de la ciudadanía.
En la conferencia estuvieron presentes las estructuras distritales de los tres partidos, a quienes se les pidió trabajar por la inclusión de la sociedad civil, identificar la problemática local y conformar alianzas municipales que fortalezcan al Frente para dar mejores resultados a la sociedad.