La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un nuevo exhorto a la Guardia Nacional para que se refuerce la seguridad en las carreteras del estado luego del incremento de los hechos delictivos.

Durante la sesión se aprobó el punto de acuerdo que presentó la Comisión de Seguridad Pública por el que se exhorta a las personas Titulares de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional de la circunscripción territorial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El objeto es para que coordinadamente y conforme a sus atribuciones, implementen y refuercen los operativos que garanticen la seguridad de las personas que transitan por las vías de comunicación del Estado, abarcando tramos carreteros con mayor incidencia delictiva; y con ello evitar la comisión de delitos que se presentan en las carreteras federales y estatales, tales como el robo de autotransporte de carga.

En su intervención el diputado Adolfo Alatriste Cantú señaló que uno de los propósitos del exhorto es evitar la comisión de delitos que se presentan en las carreteras federales y estatales, tales como el robo de autotransporte de carga.

Alatriste Cantú pretende evitar la comisión de delitos que se presentan en las carreteras de la entidad, como es el robo de autotransporte de carga.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló la importancia de fortalecer las acciones en materia de infraestructura y de seguridad en las vías carreteras de la entidad.

Rafael Micalco Méndez, tras celebrar la presentación y dictaminación del acuerdo, solicitó que se tomen en cuenta tramos carreteros como el de San Martín Texmelucan-Llano Grande, donde también se han presentado este tipo de delitos.

En la misma sesión se aprobó el Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública, implementen una campaña sobre la prevención de las enfermedades renales crónicas; mencionando los signos y síntomas de esta enfermedad con el propósito de reducir las complicaciones y retrasar la progresión de la enfermedad.

Así como generar conciencia sobre la importancia de estimular hábitos de hidratación saludable.

De igual manera, se avaló el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para que promueva en los establecimientos de atención médica de los sectores público, social y privado donde se lleve a cabo la práctica de la anestesiología, a que cumplan con la obligación ética, profesional y legal de proporcionar los insumos, aparatos, monitoreo y medicamentos, incluidos los del grupo 1, que contribuyan a mejorar la calidad de atención a los pacientes.

En este sentido, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que a través de este punto de acuerdo se pretende coadyuvar para que los prestadores de servicio de anestesiología realicen sus actividades en condiciones de seguridad jurídica.