De cara a la batalla electoral de 2024 que arropará a Puebla con la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y federales, 217 alcaldías y curules del Senado, se observa, con la invasión en el estado de espectaculares, la violación de las reglas del juego del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió Lorenzo Córdova Vianello en referencia a Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.
Además, el extitular del INE recordó que las "corcholatas" morenistas poblanas son los protagonistas que en el pasado emprendieron una guerra en contra de la democracia, al reforzar la campaña de desaparición del árbitro electoral comenzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero, priorizó también que las presidenciables Claudia Sheimbaum y Xóchitl Gálvez, también caminan por el lado izquierdo de la ley.
Subrayó que esta guerra en contra de los organismos autónomos democráticos hoy la vive el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura Federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ese par de "corcholatas" poblanas, dijo, con su proselitismo rumbo a los comicios del próximo año violentan la ley electoral por ser actos anticipados de campaña, aunque traten de disfrazar su publicidad.
Aunque Córdova Vianello aclaró que estos actos anticipados de campaña únicamente serán sancionados por las autoridades locales del INE, si realmente son demócratas y caminan en la senda de la ley.
Subrayo que tanto Mier como Armenta deben declarar ante las autoridades del INE poblanas los costos de todos los espectaculares instalados en el estado.
Indicó que en algunos casos, las "corcholatas" pueden declarar que sus simpatizantes o revistas llevaron sus rostros a los espectaculares.
"Hay que checar el tiraje de ese libro porque posiblemente hay más espectaculares que libros editados, y también del otro lado, me sorprendió mucho ver espectaculares en donde aparece en chiquitito el título de una revista. Es un claro acto de simulación de los que la autoridad debe hacerse cargo y seguramente caerán centenares de quejas por actos anticipados de campaña".