El diputado federal por Puebla, Raymundo Atanacio Luna, anunció que este 31 de octubre presentará ante el pleno un exhorto para que haya un plan de estímulos fiscales para la gente de Acapulco y otras comunidades de Guerrero que resultaron afectados por el huracán “Otis”.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador por Morena, indicó que habrá una reunión del grupo parlamentario con los otros dos aliados PT y PVEM, y además de donar un mes de salario, habrán de tomarse otras acciones.

El integrante de las comisiones de Hacienda y del Presupuesto en la Cámara de Diputados, indicó que se debe mantener el apoyo porque se necesita de la solidaridad de los mexicanos.

Por otro lado, indicó que se busca incentivar a la iniciativa privada, a los trabajadores para el pago de los impuestos.

Finalmente, explicó que se trata que haya más flexibilidad en el cumplimiento, y no sólo hablar de la reconstrucción, ya que se destinarán partidas en el presupuesto federal, pero el tema fiscal se convierte en una preocupación y por ello hay que incentivar a los afectados.