Después de que la presidenciable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, durante el domingo previo en su reciente visita Puebla, abogó por su amiga del Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, para que el Frente Amplio por Puebla le abra un espacio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que las puertas para la senadora están abiertas.

Además, Gálvez Ruiz pidió realizar mesas y privilegiar el diálogo con la emanada del PSI para alcanzar un acuerdo de unidad con Rivera Pérez.

Durante su estadía en Puebla, dijo que su "gran amiga"  está en su derecho de levantar la mano para ser candidata del frente poblano.

Minutos después de la conclusión de la ceremonia conmemorativa del CXIII aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, el alcalde advirtió que están trabajando en ese punto.

"Estamos en ello en el Frente Amplio, como lo he manifestado en otras ocasiones están las puertas abiertas para que ciudadanas y ciudadanos y otros partidos políticos como este es psi si quieren puedan integrarse".

Rivera Pérez recapituló que el desarrollo del diálogo se encuentra en proceso para encontrar el consenso y un acuerdo, además, esperan que se pueda cristalizar.

El Frente Amplio por Puebla y México, priorizó, tiene la convicción de sumar a todos aquellos que compartan el proyecto de esta fuerza política.

"Entonces estamos en este proceso de diálogo de consenso de acuerdo y esperemos que se pueda cristalizar porque el frente insisto tiene esta apertura y esta convicción; en suma bienvenidos todos aquellos que compartan este proyecto que viene presentando el frente, pero no solamente en Puebla, sino también nivel nacional, como es el caso de de la Senadora Nadie que acompaña y apoya ala senadora Xóchitl".