El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, sostuvo que ninguno de los tres partidos de la alianza se van a apropiar de las candidaturas, y serán quienes estén mejor posicionados los que sean designados candidatos, y reiteró que la capital y zona conurbada será para el PAN.
En entrevista Camarillo Medina, recordó que hace tres años se cometió el error de dividir el voto en los municipios, y hubo candidatos del PRI, PAN, PRD que perdieron por menos de cien votos, y fueron Morena y sus aliados los que se quedaron con los triunfos.
Manifestó que donde haya condiciones para que encabece el PRD, irá la propuesta de ese partido, lo mismo que para Acción Nacional o del PRI.
Insistió en la lección de 2021 cuando por no ponerse de acuerdo se perdieron importantes presidencias municipales, y reiteró que si hubieran ido juntos las habrían ganado, y ahora por parte de los partidos hay unidad, coherencia y prudencia, y se ha avanza.
Aseguró que ha habido debate, pero se han puesto de acuerdo, además en el caso del PRI se espera aportar 600 mil votos al Frente Amplio por Puebla, se necesita que los priístas se sientan identificados en las posiciones,
Comentó que al no ir a la gobernatura en Puebla, se va al senado en la primera fórmula, y mayor número de diputaciones federales, y ya se está trabajando en los distritos locales con inteligencia, cediendo y concediendo.
Del caso de la capital, precisó que siempre reconoció que el PRI tenía una desventaja en la zona metropolitana, y una fortaleza en el interior del estado.
El dirigente del PRI señaló que se analizó que se tenía una desventaja en la zona metropolitana, así si no se encabeza la capital, San Andrés Cholula, Amozoc, serán otros municipios, así se mantiene humilde, para avanzar hacia delante.
Sostuvo que no hay porcentaje, cuotas o cuates para la designación de los candidatos, sino ganas de ganar.
Camarillo Medina explicó que si el PAN obtuvo 521 mil en 2021, el PRI 435 mil, y el PRD 80 mil, son aproximadamente un millón 150 mil votos aproximadamente, mientras la alianza de Morena tiene un millón 450 lo que permite ver que se puede ganar.