El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo rechazó que vaya a existir un trato preferencial para la senadora Nadia Navarro con el fin de facilitarle la reelección, pues indicó que si tiene aspiraciones, será evaluada como los demás.

En entrevista con Intolerancia Diario, el también diputado local se refirió a la incorporación de la senadora a la bancada del PRI en el Senado de la República, y advirtió que lo anterior no le garantiza obtener la candidatura para concretar su reelección, pues dijo que habrá que hacer las mediciones.

Camarillo Medina reconoció el trabajo de la senadora, y recordó que el pasado martes se concretó la inclusión de Pacto Social de Integración (PSI), que cuenta con registro estatal, e irán juntos en el Frente Amplio para la elección de 2024.

Al insistirle sobre si la participación de Navarro Acevedo en automático la coloca en la posición uno de la primera fórmula al Senado, reiteró que será una decisión de la dirigencia nacional basada en los niveles de competitividad, sin tratos preferenciales.

“Hoy lo único que puedo decir es bienvenida a la senadora, Nadia Navarro, es legítima aspiración y la respetamos y la acompañamos, así como lo haremos con las demás mujeres que tengan un interés (…) nada no ha habido nada oficial, hasta ahora. Lo único que puedo aplaudir y reconocer es está adhesión a la bancada del PRI y pues más adelante ya se verá porque ya saben que en política todo puede pasar (…) Se va a evaluar la competitividad”.

Advirtió que cualquier aseveración sobre la candidatura al Senado es una especulación, pues detalló que todavía hay tiempo para que se defina el perfil basado en el posicionamiento en las encuestas y su intención de votos entre los ciudadanos.

Finalmente, comentó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha mencionado que Nadia Navarro “es una gran mujer”, que debe ser valorada, pero aseguró que el partido tiene propuestas, como el coordinador de los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz y otros personajes políticos.