Con visitas casa por casa, caminatas y con un mensaje de Año Nuevo, el precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales, cerró el 2023 en San Martín Texmelucan.

En rueda de prensa a medios locales, destacó Fernando Morales que "el PRI y el PAN ya no existen" y que la elección se encuentra ahora entre Morena y Movimiento Ciudadano.

Por lo tanto, destacó la naturaleza de los candidatos del "Movimiento Naranja", a quienes denominó "Candidatos con Causa".

Resaltó que "el futuro presidente municipal de San Martín Texmelucan será de la fuerza naranja y será Abraham Salazar".

Como en otros municipios visitados, realizó un recorrido o caminata por las principales calles de San Lucas Atoyatenco, localidad perteneciente a San Martín Texmelucan.

De este modo, estableció un diálogo cercano con los habitantes de la región, al visitarlos inclusive casa por casa.

El recorrido culminó en la plaza principal de San Baltazar Temaxcalac, donde en septiembre de 2022, ocurrió un trágico suceso en el que tres personas perdieron la vida debido al desplome de un contenedor de agua potable de 25 mil litros, apenas dos días después de su inauguración de parte de la actual alcandesa Norma Layón.

En el lugar, el hijo del exgobernador Melquiades Morales, llamó a la población a que no olviden los acontecimientos del pasado y responsabilizó a los malos gobiernos por lo sucedido, instando a la ciudadanía a no tener "memoria corta" y recordar los errores que llevaron a dicha tragedia.

“La visita de Fernando Morales a San Martín Texmelucan representa un esfuerzo continuo por establecer un diálogo directo con la comunidad y abordar temas cruciales para la región, para con ello llevar a darle a Puebla la grandeza que se merece”, destacó.

El precandidato estuvo acompañado por Abraham Salazar, precandidato a la alcaldía y Ramón Fernández, precandidato al Senado por su partido, además de Victoriano Méndez, precandidato a diputado federal, y Alejandro Flores, a diputado local.