El Partido Verde Ecologista de México, presentará candidatos propios para las presidencias municipales al no haber llegado a un acuerdo de coalición con los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Del Trabajo, y podría ir en candidatura común para la presidencia municipal de la capital, si el candidato es el empresario Pepe Chedraui Budib.
En entrevista el dirigente Jimmy Natale Uranga expresó que la intención del partido es tener cuadros propios este 2024 y hay gente interesada que se fue acercando debido a la presencia del Verde en el estado con un crecimiento constante en el número de votos en los últimos diez años.
Señaló que en Puebla hay un trabajo con los demás partidos políticos, pero está enfocado en que siga la gobernabilidad, y es respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sostuvo que en Puebla se está recuperando la identidad del Partido Verde, con una autonomía en la toma de decisiones, y en los procesos electorales depende del voto ciudadano exclusivamente, no se lo que le dejan los demás partidos políticos.
Aseguró que son una fuerza real y este año se continúa fortaleciendo la estructura con miras a la elección del 2024, y para ello hay visitas la militancia renovando sus comités municipales.
Jimmy Natale estableció que en sus visitas por el interior del Estado en 2023 donde recorrió municipios como Zacatlán, Acajete, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires y Tlaxco, estos dos últimos gobernados actualmente por el verde, hay buen ánimo.
Mencionó que en la capital y la zona conurbada se han llevado a cabo una serie de eventos y actividades con el fin de escuchar y apoyar a las y los poblanos, sentenciando que el partido siempre se encuentra activo y trabajando por Puebla.
Recordó que durante la Asamblea Nacional que se realizó en diciembre de 2022, se les pidió fortalecerse en los estados para ir solos, porque un partido serio no puede depender de lo que ocurra en los partidos grandes .
Natale Uranga expresó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la estructura del PVEM para incrementar su posicionamiento entre los electores y presentar un proyecto más sólido en la elección 2024.
Hasta ahora la coalición es por la presidencia de la república, gobierno del estado, senadurías, diputaciones federales, y falta por definir las diputaciones locales.