El diputado local del PRI, Néstor Camarillo, anunció que solicitará licencia a la diputación local y a la presidencia estatal del PRI ya que este 17 de enero se registrará como aspirante a la candidatura al Senado de la República, al asegurar que cumple con los requisitos.
En entrevista con Intolerancia Diario, previo al inicio de la sesión ordinaria en el Congreso, dijo sobre la renuncia de Silvia Tanús Osorio y mencionó que a nadie de le obliga a estar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es el momento de tomar decisiones, y quienes quieran defender al Estado.
Manifestó que el PRI no es Néstor Camarillo, un diputado o un alcalde sino miles de ciudadanos que siguen creyendo en el partido, pues recordó los 435 mil votos del anterior proceso electoral.
“Otro anuncio más importante todavía, hoy me separo al cargo de diputado local y como lo marca la convocatoria de mi partido, el día miércoles me estaré registrando como aspirante al Senado de la República, y hoy tomará un examen como lo marca la convocatoria”.
Al ser cuestionado sobre si no es una traición a Jorge Estefan Chidiac, a quien le habían ofrecido el cargo, dijo que todos los priístas son dignos de ese cargo, y señaló que quienes traicionan al PRI son quienes se van a Morena.