Ante la exposición del senador Alejandro Armenta en eventos de la administración estatal, "quien sería el virtual candidato del oficialismo", las dirigencias del PAN-PRI-PRD-PSI piden "piso parejo" en el periodo de intercampaña rumbo al proceso electoral del primer domingo de junio.
Las fuerzas políticas que arropan a la alianza un "Mejor Rumbo para Puebla", recuerdan que en la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), realizada por el ejecutivo, la víspera apareció el aún senador, cómo ha ocurrido en varios eventos de la gestión.
A través de tres puntos, los dirigentes del PAN-PRI-PRD-PSI lamentan que la palabra empeñada no se desarrolle en beneficio de la democracia.
"Compromisos Incumplidos y Violación de Piso Parejo; lamentamos constatar que, a pesar de la promesa de un 'piso parejo' en el proceso electoral, la presencia de Alejandro Armenta en los eventos del Gobierno del Estado rompe con ese compromiso. Exigimos congruencia en las acciones del gobierno para garantizar un proceso democrático transparente y justo", subraya el primer punto.
El segundo señalamiento priorizó que Armenta Mier debe solicitar licencia al Senado en respeto a la equidad electoral.
"Dada la violación al principio de imparcialidad, instamos al Senador Alejandro Armenta Mier, candidato por el mismo partido del gobernador, a pedir licencia de sus funciones para respetar la equidad en el desarrollo del proceso electoral, pues al amparo de su cargo sigue su promoción política en el periodo de inter campaña".
Los presidentes del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández; PRI, Néstor Camarillo Medina; PRD, Carlos Martínez Amador y PSI, Carlos Navarro Corro, redondearon su exigencia, al recordar la inseguridad que se vive en el estado, mientras el gobierno estatal y el senador, solo se preocupan en su promoción.
Dicen que los partidos que conformamos la alianza "Mejor Rumbo para Puebla" reafirman su compromiso con la transparencia, la equidad y la seguridad durante el proceso electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia y el respeto a la voluntad de la ciudadanía poblana.
"Manifestamos nuestra profunda preocupación por que mientras el Gobierno del Estado y el Senador están ocupados en promoverlo entre el electorado, continúa una ola de violencia en la entidad que cobra la vida de nuestros jóvenes".