Un total de cinco integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, encabezados por su coordinador, Jorge Estefan Chidiac, anunciaron su separación del tricolor al considerar que ya no se están atendiendo las causas sociales, además de que las dirigencias nacional y estatal sólo están favoreciendo a un grupo de familiares y amigos.
En conferencia de prensa en la que estuvieron el presidente de la mesa directiva, Juan Enrique Rivera Martínez, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera, anunciaron que serán un bloque de diputados sin partido.
En ese sentido, señaló que por primera vez en cerca de 100 años, el PRI no tendrá candidato propio a la presidencia de la república, al gobierno del estado, ni a la capital del la entidad, y se está convirtiendo en el cabús del PAN.
Jorge Estefan Chidiac señaló que ahora lo que se ve es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que defendió las causas sociales, que logró que se crearan instituciones como el IMSS, ahora es una comparsa de la derecha.
Lamentó que desde la dirigencia nacional se les haya presionado para elegir al gobernador sustituto, pero resaltó el papel que jugaron los legisladores del PRI para que se respetara la autonomía del poder legislativo.