El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, minimizó las renuncias de los diputados Jorge Estefan Chidiac, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera, Laura Zapata y Norma Reyes.

Además de los alcaldes emanados del Tricolor, Jose Luis Marquez, Aurelio Flores, Emiliano Vázquez Bonilla, Manuel Orato Vélez y Guadalupe Vargas.

El también diputado de la LXI Legislatura, calificó como normal en cada proceso electoral en todos los partidos políticos se tenga una depuración de la militancia como sucedió en 2018 y 2021.

"Es normal que, en cada proceso electoral, todos los partidos tengamos una depuración de perfiles que optan por tomar otros caminos y salir de sus lugares de origen, como en 2018 y 2021".

Dijo que el PRI es una fuerza política en constante movimiento y presencia en los 217 municipios de la entidad en los que cuenta con una militancia abundante, fuerte y firme.

A través de un escueto comunicado, indicó que la dirigencia estatal del PRI, a su cargo, como la secretaria General, Delfina Pozos Vergara estan concentrados en seleccionar a los mejores perfiles para recuperar la grandeza de Puebla.

"Qué no quepa la menor duda de que seguiremos trabajando de la mano del priismo leal y comprometido que busca mejores oportunidades para las y los poblanos", expone el texto.