El coordinador de los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Eduardo Castillo López anunció el respaldo de la bancada a las iniciativas que presente el senador de la República Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa recordó el día conmemorativo por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y sostuvo la bancada de Morena en la LXI legislatura  reforzará el trabajo de Armenta Mier en materia legislativa.

Expresó que las reformas que se aprueben en el Congreso de la Unión, van a requerir se las homologaciones de las legislaciones locales, mismas que se harán en tiempo y forma para dictaminarlas.

Aseguró que Puebla será parteaguas, y se dará el respaldo al senador, se acompañará porque con las reformas que presenta, se ayuda a México y los Mexicanos, además de que repercutirán en Puebla en los 217 municipios, y los diputados de Morena serán portavoces para un compromiso y reforzar la tarea legislativa.

Sin parálisis

Eduardo Castillo al ser cuestionado de la salida de algunos legisladores, dijo que se ha hablado, y los diputados son respetuosos del Congreso, además expuso que si tienen oportunidad de trascender, están en su derecho, y para ello hay suplentes.

Dijo que en el Congreso están  preparados con áreas administrativas para que no haya algo que deje en estado de indefensión, no habrá parálisis legislativa.

Insistió en que no habrá inestabilidad política porque cada diputada o diputado, tiene un suplente, mismo que tendría que rendir protesta y ocupar el cargo.

Señaló que se estarán preparando, y hay muchos que están compitiendo, y a algunos se les dará y a otros no, aunque el deseo es que todos puedan participar.

Eduardo Castillo sostuvo que hay madurez de los 41 diputados, compromiso, diálogo, respeto principalmente por parte de los coordinadores de la Junta de Gobierno, y las decisiones que se tomen, dependen de cada diputado, no del presidente de la junta.