El nuevo líder del Congreso en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos advirtió que no hay tiempo que perder para que los 13 nuevos legisladores se integren ante las licencias que solicitaron los propietarios, e indicó que de inmediato deberán sumarse al trabajo legislativo.
En entrevista el tercer presidente de la Junta de Gobierno en lo que va de la LXI legislatura, dijo que no puede haber parálisis legislativa, y se coordinará con el presidente saliente Eduardo Castillo López a fin de analizar los temas pendientes que quedan para el resto de la legislatura.
Indicó que la petición a los nuevos integrantes que rendirán protesta el próximo viernes, es que de inmediato se involucren en el trabajo ya que faltan seis meses para que se termine el periodo en turno.
Expresó que hasta ahora no tiene los temas que se van a abordar en los primeros días de su sucesión como líder del Congreso ya que hay que hablar con los coordinadores de los grupos legislativos a fin de analizar la agenda.
Respecto a una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que lo importante será el trabajo en equipo de los tres poderes que hay en el Estado.