“Es parte de una campaña de ataque que no les dará resultado” aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas-“Alito”-, tras el audio escándalo revelado el pasado 26 de febrero, donde se involucra al político priista Néstor Camarillo con la venta de candidaturas.

“En una campaña política, esto sucede permanentemente, son campañas de difamación, de mentiras para tratar de manchar”, explicó Alito Moreno en una rueda de prensa en Puebla.

En el presunto audio escándalo se involucra a la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón quien supuestamente dio 2 millones y medio de pesos para pactar un acuerdo político con el PRI.

“tú sabes que yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pin.. Néstor (líder partidista) también me dijo que pues que sí, que está complicado, que no puede hacer nada, me lo tienen que regresar (dinero) sí, fueron dos millones y medio y mañana te veo”, se escuchó en el audio.

Por esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación. Por otro lado, al día siguiente del audio escándalo, Paola Angón en sus redes sociales rechazó estas declaraciones filtradas e informó que no participaría para contender en algún puesto político en las próximas elecciones del 2 de junio.

Morena es la basura de la política: Alito Moreno

En la rueda de prensa Alito calificó como “cascajo” al partido Morena, debido a que, de acuerdo con el dirigente, no han hecho una sola propuesta a favor del estado de Puebla.

Finalmente, Alito afirmó que con su candidato Eduardo Rivera Pérez iba a ganar la gobernatura de Puebla, debido a que era un político “serio, responsable y comprometido”.

“Imagínate, todos esos que tanto criticaron de Morena, son los que están llevando a ponerles los cargos de elección popular, están desesperados”, comentó Moreno Cárdenas.

Foto: Agencia Enfoque. / Video: Cristopher Damián