El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo rechazó que exista división en Puebla tras los señalamientos hechos por Ignacio Mier, así como el extrañamiento que hicieron los líderes de los partidos, y argumentó que es normal que se den los hechos ante el crecimiento del partido, y advirtió que hay filtros para recibir a los nuevos militantes.
Durante su conferencia de prensa en la sede nacional, al ser cuestionado sobre lo que ocurre en Puebla con Ignacio Mier Velazco dijo que es normal, ya que hay muchos liderazgos provenientes de otros partidos que quieren participar, y lo que se ha hecho es garantizar la misma ya sea en las encuestas, o bien acuerdo pero lo importante es que haya inclusión.
Dijo que es un fenómeno lo que se vive en Morena y Puebla no es la excepción ya que hay fortalecimiento de la base de apoyo a raíz de los triunfos y todos se quieren sumar al movimiento.
Mario Delgado advirtió que ninguna suma debe condicionarse, pero advirtió que ahora a diferencia de 2018, quien quiera participar para las candidaturas debe tomar los cursos de formación política que haya una identidad con los principios de la Cuarta Transformación.
El líder nacional indicó que se vive, nuevo bloque mayoritario, ante desaparición del PRI, y la radicalización de la derecha, ahora viene el bloque de fuerzas progresistas.
Precisó que ningún externo va a cambiar los principios del partido, y aún con los nuevos ingresos se mantiene la construcción del Segundo Piso.
Mario Delgado llamó a la militancia a concentrarse para que el proyecto siga, y sostuvo que él no ve división, y rechazó que Mier Velazco promueva la división, e indicó que está en su derecho de exigir la participación.