Durante la sesión ordinaria del Congreso, la diputada Karla Rodríguez Palacios, presentó un exhorto para "cuidar las manos" a los presidentes municipales que se irán en octubre, una vez que en el pasado se llevaban hasta la engrapadora, además se anunciaron las posiciones de los nuevos diputados.

La integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de la Sexagésima presentó el documento ante el pleno  por el que exhorta respetuosamente a los ayuntamientos de los 217 municipios del Estado de Puebla, para que al término de la administración, eviten la sustracción y dilapidación de los recursos que conforman el patrimonio municipal.

La legisladora, al hacer uso de la palabra, hizo el llamado para dar cumplimiento del proceso de Entrega-Recepción; bajo los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, a fin de evitar un menoscabo a las Haciendas Públicas Municipales, y expresó que se llevan hasta la engrapadora o las sillas al concluir la gestión.

Recordó que el pasado mes de febrero el Congreso aprobó la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla, y esta debe cumplirse

Se ubican los legisladores

En la sesión el legislador Javier del Valle Hernández, suplente del expriista Juan Enrique Rivera Reyes, pidió ser considerado diputado sin partido desde el 4 de marzo.

En tanto, el diputado José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, suplente del legislador con licencia Oswaldo Jiménez López, solicitó formar parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

César Enrique Hernández Mota, suplente de Fernando Morales Martínez (candidato a la gubernatura), se acreditó como representante legislativo del partido Movimiento Ciudadano y solicitó ser reconocido como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

La diputada Lidia Ocaña Madrid se acreditó como representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la única legisladora de esa fuerza política, quien solicitó ser reconocida como integrante de la Junta de Gobierno. Es suplente del diputado con licencia y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina.