El candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, dijo estar a favor de la que Fiscalía General del Estado, investigue a candidatas y candidatos de todos los partidos políticos, e informe a estos si detectó que si alguno de ellos tiene vínculos con la delincuencia, o antecedentes de otro tipo.

Reconoció que Morena ya tuvo un caso con el exdiputado Saúl Huerta Corona, y lo importante es que no vuelva ocurrir, por ello la fiscalía puede hacer la revisión y que se informe a los partidos políticos.

En entrevista anunció que pedirá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que a su vez solicite a la Fiscalía que haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos.

“De nuestra coalición y de todas las coaliciones, yo le pediría respetuosamente a la Fiscalía, que es un ente autónomo, que haga una investigación y a quienes encuentre con vínculos delictivos que los den a conocer a sus partidos y si sus partidos sabiendo que hay relación delictiva que asuman la responsabilidad”.

Señaló que no se pueden cometer errores, pero ante todo hay que presentar a los mejores perfiles.

“Le diría, con respeto a mis compañeros de partido, si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos, que los retiren (…) sumaría esta leyenda ‘el que con lobos anda a ayudar se enseña’, en nuestra coalición, lo que hagan ellos (la oposición) es responsabilidad de ellos”.

"Sobre todo a mis compañeros de partido, si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos, que los retiren (…) sumaría esta leyenda ‘el que con lobos anda a ayudar se enseña’, en nuestra coalición, lo que hagan ellos (la oposición) es responsabilidad de ellos”.