Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo del candidato Alejandro Armenta, precisó que la propuesta de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la oposición, costaría a los poblanos en caso de que se realizara, al menos cien mil millones de pesos.
En conferencia de prensa con los demás integrantes del grupo de vocería, el especialista desglosó algunos de los rubros de las propuestas de Eduardo Rivera Pérez, y el monto de dinero que se gastaría en el sexenio.
Precisó que en el tema de créditos por seis mil millones de pesos para microempresarios, el costo por año sería de cien millones de pesos, sumando 600 al final del sexenio.
Del ofrecimiento de 10 mil calles para la zona metropolitana, y 10 mil calles para el interior, el monto de los recursos es de 47 mil millones de pesos.
Para el tema de los adultos mayores, de acuerdo al esquema que maneja, se habla de al menos 16 mil millones de pesos en el sexenio.
Sobre estancias infantiles propuso la creación de 500, siendo que a nivel nacional el IMSS e ISSSTE tienen 1 mil 649, es decir, se propone crear el 30 por ciento de las que existen a nivel nacional, con un costo de cinco mil millones de pesos anuales, 30 mil al finalizar el sexenio.
Godina Herrera señaló que los cien mil millones de pesos que se prometen, representan tres veces el gasto el programas de infraestructura.
Señaló que el tema fundamental es que sólo está la promesa, sin decir como se van a obtener los recursos para poder llevarlos a cabo.