Sobre el proceso de revocación de mandato para gobernadores, el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier dijo que está a favor, y si gana la elección del 2 de junio, estaría dispuesto a someterse al juicio de los poblanos después de tres años para que decidan si se queda o se va.

En conferencia de prensa, dijo que fue una de las propuestas que impulsó como senador en el Congreso de la Unión y que la considera una vía para que la gente evalúe a las autoridades.

“Yo presenté la iniciativa en el Senado. Nosotros estaremos presentando la agenda legislativa en breve y la revocación de mandato va a ser una iniciativa que yo voy a presentar. A mí me interesa igual que a la mitad del camino podemos preguntarle a los poblanos si quieren que siga sirviendo a Puebla o no”, refirió.

Pagaré seguridad de candidatos

En cuanto al tema de inseguridad, el abanderado de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México, reconoció que algunos aspirantes temen por su seguridad, como ocurre en el municipio de Venustiano Carranza, por lo que propuso absorber los gastos de protección de los que la soliciten.

Dio a conocer que varios candidatos le han expresado su preocupación por el tema de la seguridad, luego de los hechos violentos que se han registrado en lo que va del proceso electoral en Puebla. Sobresale el asesinato del aspirante a la alcaldía de Acatzingo por Morena, Jaime González Pérez.

Habrá auditoría a las concesiones del Ayuntamiento de Puebla

En caso de que gane la elección del 2 de junio, Alejandro Armenta anunció que auditará las concesiones autorizadas por el Ayuntamiento de Puebla, entre las que destacan alumbrado, parquímetro y la de recolección de basura, a fin de encontrar irregularidades.

En los últimos días el candidato de la 4T ha hecho señalamientos respecto a posibles anomalías en la privatización de los servicios básicos en la capital poblana, lo que ha calificado como un interés del PAN por enriquecerse, a pesar de que en su momento los regidores de Morena-PT avalaron en Cabildo la aprobación de estos permisos durante las gestiones de Claudia Rivera y Eduardo Rivera.