Mientas la dirigente estatal panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, anunció la expulsión de un grupo de 500 blanquiazules por traidores, entre ellos Jesús Giles Carmona; el candidato de un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que se trata de la "pipitilla".

La presidenta del blanquiazul subrayó que su próximo excorregionario únicamente busca asegurar su futuro político.

Recordó que Giles defendió a Acción Nacional, cuando fue presidente estatal de este partido en la era de la exgobernadora Martha Erika Alonso, como secretaria general del panismo en Puebla.

Jesús Giles indicó, que tiró la playera del Partido Acción Nacional para traicionar al PAN por apoyar al candidato oficialista a presidente municipal José Chedraui.

Pero, aclaró que el capital político de Giles Carmona, únicamente representan un solo voto.

Acentuó que la puerta panista es grande y giratoria, así quienes no quieren continuar en el alviazul, son libres de dejar su militancia.

Dijo que su partido es serio y a quienes expulsan se necesitan proceder con las causales como en el caso de Jesús Giles y violeta lagunes quién es ya manifestaron abiertamente su apoyo a otro partido

Bajo ese panorama subrayó que otros que los panistas que aparezcan en eventos de candidatos diferentes a los del PAN-PRI-PRD-PSI, serán expulsados.

Aunque desconoce el número de panistas que apoyan al candidato del oficialismo alcalde subrayó que el tema será revisado porque cualquiera puede inventar cualquier índice de paleros del oficialismo.

Se las "vamos a hacer fácil" a los que no quieran continuar en Acción Nacional, pero aseguró que los llamados a la unidad los desarrolló previo a la precampaña y a la campaña.

“La puerta del PAN es grande y giratoria, algunos pocos saldrán, ni siquiera los queremos, muchos otros están entrando y son bienvenidos”.

Se fue la pipitilla

Rivera Pérez indicó que los que ya se fueron a echarle porras a los candidatos del oficialismo son la pipitilla de Acción Nacional.

Bajo ese panorama, el candidato a presidente municipal de un Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, acentuó que la agresividad y desesperación de Morena en la Angelópolis, es directamemte proporcional al miedo que tiene el oficialismo porque “se están desfondado“ porque a su proyecto sí se han sumado militantes de peso en la población capitalina rumbo al proceso electoral del primer domingo de junio.

“Hay miedo en el oficialismo porque saben que van a perder la capital y el estado de Puebla”.