La candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a diputada local por el Distrito 17, María de la Barreda Angón, rechazó que esté usurpando un espacio que le correspondía a otra persona, e indicó que serán los ciudadanos los que decidan el 2 de junio a quién apoyan, además se comprometió a que desde el Congreso se aterrice la propuesta de Claudia Sheinbaum para que los agresores de sus parejas abandonen el hogar.

En entrevista con Intolerancia, la candidata, indicó que tiene una trayectoria y trabajo social a través de una fundación, y precisó que el tema del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual militó y dio resultados, quedó atrás, y ahora lo que viene es el llegar al Congreso del Estado.

Al indicarle los señalamientos de algunos morenistas en el sentido de que llegó a ocupar un espacio que no le correspondía, dijo que tampoco va a entrar en polémica, porque el llamado del líder estatal en estos momentos, Alejandro Armenta es mantener la unidad.

Dijo que su candidatura es ciudadana y está respaldada por todos los partidos de la coalición, e insistió que serán los ciudadanos los que determinen si merece o no estar en el Congreso del Estado.

María de la Barreda, dijo que un punto que promoverá en el Congreso del Estado en caso de ser electa, es que no haya refugios para las mujeres que son violentadas, sino que se expulse al agresor de la casa y se brinde seguridad.

Señaló que no es posible que haya una propuestas donde se van a la solución sencilla que es esconder a las mujeres en los refugios para que no sean agredidas, pero el miedo sigue presente en ellas.

Recordó que la propuesta de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo es directa, es el agresor quien se tiene que ir del hogar, y a las mujeres víctimas de violencia se les debe mantener en su hogar y darles protección.

Señaló que la “Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” del Estado de Puebla tendrá que homologarse con la federal una vez que se hagan los cambios.

Dijo que en los recorridos que ha realizados por el distrito, la gente le habla del tema de la seguridad, en San Felipe el problema de la basura, y los ciudadanos deben contar alzar la voz y que vivan seguros con servicios públicos eficientes.