Ante mujeres de las colonias del sur de la ciudad de Puebla, el candidato en unidad por el PAN-PRI-PRD-PSI a la Presidencia Municipal, Mario Riestra, aseguró que esta zona será una prioridad para su gobierno, una vez que el rumbo del crecimiento urbano es hacia ese lugar; además realizó una “caninata” para proteger a los animales.

Durante su intervención en el foro “Queremos un México sin Miedo”, Mario Riestra señaló que las principales demandas en las colonias del sur son pavimentación, alumbrado y seguridad, ya que la mancha urbana se dirige a esta zona y surgen nuevas colonias.

Riestra aseveró que tiene que darse una planeación que permita que los habitantes de las colonias cuenten con los servicios elementales y se mejoren sus condiciones de vida.

Indicó que otras de las demandas de los habitantes se encuentra el servicio de salud, recordando que dos de los hospitales con mayores problemas están ahí, el General del Sur y el IMSS “La Margarita”, pero todo debe cambiar.

La “caninata”

Esta mañana, durante una “caninata” en el Parque Centenario de Chapulco, Mario Riestra anunció que, como alcalde de Puebla, otorgará 50 mil esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

Acompañado de integrantes de la Fundación Keiren A.C. y de ciudadanas y ciudadanos interesados en el bienestar animal, Riestra Piña reafirmó su compromiso con la agenda animal, pues su gestión buscará duplicar las 25 mil esterilizaciones realizadas en la actual administración.

“Para impulsar la cultura de respeto y de vida digna todos los seres vivos, estamos planteando duplicar el número de las esterilizaciones que se han realizado en los tres últimos años. Esta administración ha hecho un esfuerzo importante, se aplicaron o están por aplicar 25 mil esterilizaciones de la mano de la dirección de bienestar animal, pero todavía hay mucha población en las calles, principalmente de perros y gatos. Y bueno queremos aplicar 50 mil esterilizaciones durante el próximo trienio y, con ello avanzar, en esta cultura de promoción de la tenencia responsable de las mascotas”, argumentó.