La creación de un albergue para perros y gatos, así como una reforma a la ley para castigar la venta de animales en el estado de Puebla, son dos de las propuestas presentadas por el candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

Al presentar su agenda a favor de los animales, habló de la falta de cultura que existe en la sociedad sobre el cuidado de las especies , y en ese sentido, anunció también un programa de denuncia para el maltrato de las mascotas.

“No hemos podido generar conciencia en nuestros hijos de que no son un juguete ni un pasatiempo”, expresó el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México al asegurar que quiere darle un sentido humano a su proyecto de gobierno, en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Acompañado de Tommy, su perro de raza Golden, el político dio a conocer que tan sólo la cifra de perros callejeros en Puebla corresponde a 250 mil, mientras que no se cuenta con un censo de gatos u otras especies de animales que se encontrarían en estado de indefensión, razón por la que justificó la iniciativa para edificar un albergue donde perros y gatos puedan recibir atención de veterinarios y comida.

Aunado a ello, comentó que urge legislar para que no se dé más la venta ilegal de mascotas en mercados y tianguis entidad.. “No son mercancía”, dijo.

Finalmente, Armenta Mier destacó que si llega al gobierno de estado, impulsará un programa de vacunación y esterilización universal en la entidad.